Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Chileno campeón mundial de BMX clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Por primera vez un competidor nacional participará en la categoría BMX de los JJOO.

Foto: @mauriciomolinabmx Chileno campeón mundial de BMX clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

A casi un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, el Team Chile sigue sumando deportistas clasificados a París 2024. Esto, luego de que Mauricio 'Choro' Molina sacó pasajes a la máxima cita deportiva.

A través de las redes sociales el Team Chile entregó la noticia: "Luego de luchar hasta el último día de clasificación y con una notable actuación en el Mundial de Rock Hill de BMX Racing, el ciclista chileno Mauricio Molina logró su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024", escribieron en 'X'.

De esta manera, Molina se transforma, además, en el deportista chileno número 32 en sellar su pasaporte a la capital francesa. El corredor nacional marcará un hito que quedará escrito en la historia, ya que se transformará en el primer deportista chileno en participar de esta disciplina en una cita de los cinco anillos.

¿Cómo se clasificó Mauricio Molina?

El nacional logró su pase luego de clasificar a los octavos de final en el Mundial que se desarrolla en Carolina del Sur, en Estados Unidos, tras rematar quinto en su serie clasificatoria.

El 'Choro' Molina, en sus registros ha sido Campeón Mundial y ha sido nueve veces Campeón Nacional de BMX. El chileno actualmente es W7 en categoría élite a nivel mundial, por lo que llegará a París como un serio candidato al podio.