Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Alemania da la gran sorpresa en el balonmano en París 2024

El conjunto germano se instaló en las semifinales y quiere volver a ganar el oro luego de 44 años.

Foto: Iconsport Alemania da la gran sorpresa en el balonmano en París 2024

El balonmano en los Juegos Olímpicos de París 2024 buscaba esta jornada a los cuatro equipos que irán por las medallas, y que tiene como vigente campeón a Francia. Aunque los cuartos de final depararon la mayor sorpresa de esta competencia en las manos de Alemania.

El primer semifinalista clasificado fue España, que en un partidazo derrotó a Egipto por 29 a 28, pero si este encuentro tuvo características espectaculares, hubo uno que lo superó.

Alemania da la sorpresa en el balonmano olímpico

En el estadio Pierre-Mauroy, el público francés concurrió a ver a su seleccionado de balonmano, actual medalla de oro olímpica, y estaban ilusionados con repetir este logro, y así lo estaban logrando a falta de seis segundos para el término del partido frente a Alemania, cuando ganaban 29-28. Pero un error en la salida fue aprovechado por Renars Uscins que logró el empate en el último segundo.

El estupor del público local, al ver que se les escapó el triunfo y la clasificación a semifinales fue aún mayor la prórroga, cuando los alemanes se quedaron con la victoria por 35-34, nuevamente con Uscins como protagonista, que no sólo les prohíbe repetir el oro, además los dejó sin medallas, en una de las mayores sorpresas de los Juegos Olímpicos de París.