Madre de Kevin Silva: Mi hijo llevará la antorcha demostrando que se puede salir adelante
Brenda Toledo señaló en Cooperativa que su hijo está orgulloso por llevar el emblema de olímpicos.
Además, se refirió a la promulgación de la nueva ley de tolerancia cero de alcohol en la conducción.
Brenda Toledo, la madre del joven Kevin Silva, el menor que hace un año perdió sus piernas luego de ser atropellado por un conductor ebrio cuando se disponía a correr el Maratón de Santiago, reconoció que su hijo está orgulloso y emocionado de ser el único representante chileno que podrá llevar la antorcha de los Juegos Olímpicos 2012.
"Estoy orgullosa de mi hijo. El se emocionó al saber la noticia. Quedó frío, no reaccionaba, ya que tenía mucha emoción. Se siente orgulloso de poder llevar la antorcha y de representar la fuerza, el valor y la entereza que tiene, ya que después de su accidente él sigue siendo una luz y va a llevar la antorcha que es una luz. Eso es una señal, para decirles a los niños que se sienten o que andan amargados por la vida que tienen su cuerpo entero", comentó en diálogo con Una Nueva Mañana de Cooperativa.
"El es una mitad y aún así sigue luchando y con una sonrisa siempre. Su sonrisa refleja vida", dijo.
La madre de Kevin entregó detalles de lo que será la participación del joven en Londres 2012.
"Es un tramo en el cuál tiene que correr o caminar o en silla de rueda, como el quiera, pero él dignamente ha dicho que quiere caminar los metros o el menos de un kilómetro que tiene que hacer. El orgullosamente va a llevar su antorcha en la mano, caminando, demostrando que se puede salir adelante", indicó.
"Será inolvidable. Se me pone la piel de gallina el hecho de sólo pensarlo y de la emoción y la alegría que tengo infinita de que sea mi hijo quien transporte la antorcha, que es algo que significa tanto", agregó.
Por último, se refirió a la entrada en vigencia de la nueva ley que rebaja la tolerancia y endurece las sanciones contra la conducción en estado de ebriedad.
"Estoy súper feliz que se haya aprobado esta ley, ya que de esta forma no habrán más Kevin. La ley es dura y sé que hay mucha gente que está en contra, pero tienen que darse cuenta de que tienen hijos sanos, que tienen la oportunidad de ver un hijo sano, de verlo desarrollarse plenamente", comentó.