Julio Acosta cumplió destacada participación en el levantamiento de pesas de Río 2016
El chileno ya aseguró el 12° lugar y se transformó en el mejor nacional en la historia olímpica de este deporte.
Completó 266 kilos, sumando arranque y envión en categoría -62.
Julio Acosta, cubano nacionalizado chileno, tuvo una destacada participación este lunes en la categoría -62 kilos del levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ubicándose en el tercer puesto del Grupo B de la prueba.
El deportista logró levantar sin mayores contratiempos 114, 117 y 120 kilos en el arranque, detrás del venezolano Jesús López y el japonés Yosuke Nakayama. Posteriormente, en el envión falló en su tercer intento de 151 kg., superando solo los 142 y 146.
Este resultado le permitió a Acosta transformarse en el mejor chileno en la historia de los Juegos Olímpicos en levantamiento de pesas, con un total de 266 kilos. A su vez, aseguró el lugar 12 de la competencia, a la espera de la disputa del Grupo A en las próximas horas.
El ganador del Grupo B fue el samoano Vaipave Ioana que totalizó 281 kilos, mientras que el segundo puesto se lo adjudicó el salvadoreño Julio César Salamanca con 275 kg.
JULIO ACOSTA SE TRANSFORMA EN EL MEJOR CHILENO EN LA HISTORIA DE LOS JJOO LAS PESAS. ASEGURÓ EL 12 LUGAR pic.twitter.com/BrUMVtbHuj
— Team Chile (@TeamChile) 8 de agosto de 2016