Nadal ya está en cuartos de final tras deshacerse de Andreev
El mallorquín doblegó por 6-4 y 6-2 a su rival ruso.
El serbio Novak Djokovic también avanzó.
El español Rafael Nadal (2º) alcanzó los cuartos de final del torneo olímpico de Beijing 2008 tras superar por 6-4 y 6-2 al ruso Igor Andreev (23º), que se desplomó en el segundo set, tras desperdiciar numerosas ocasiones para enderezar el partido en el capítulo inicial, el único momento en el que se mantuvo a la altura del próximo número uno del mundo.
Nadal ofreció una nueva demostración de fuerza. Tardó hora y media en despachar a su rival. La superioridad fue especialmente evidente cuando el eslavo, que ya había caído en los tres últimos de los cuatro duelos que previamente habían protagonizado, no pudo mantener el ritmo del arranque.
El quiebre en el séptimo juego del partido condenó al moscovita, que desaprovechó después hasta cuatro ocasiones para cambiar el rumbo del encuentro. Una vez que el mallorquín selló el parcial, Andreev se hundió y el ibérico se adjudicó el triunfo.
Nadal enfrentará en la ronda de los ocho mejores al austríaco Jurgen Melzer (51º), que superó al taiwanés Yen-Hsun Lu (77º), por 6-2 y 6-4.
Djokovic también avanzó
El serbio Novak Djokovic (3º) no quiso ser menos y batió al también ruso Mikhail Youzhny (22º), por 7-6 (3) y 6-3.
Luego de un apretado primer capítulo, el balcánico tomó el control del compromiso y firmó su victoria.
El siguiente adversario de Djokovic será el ganador del pleito entre el argentino David Nalbandian (8º) y el francés Gael Monfils (43º).