Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Lleyton Hewitt se bajó del choque de Copa Davis entre Chile y Australia

El ex número uno del mundo se someterá a una operación de cadera que lo tendrá varios meses afuera.

El oceánico se mostró frustrado de no poder participar del duelo ante el equipo nacional.

El tenista Lleyton Hewitt (55° del ranking ATP) anunció que no podrá ser parte del duelo por Copa Davis entre Chile y Australia, que se desarrollará en Antofagasta entre el 19 y el 21 de septiembre, ya que se someterá a una operación de cadera.

"Me siento frustrado porque no podré liderar el equipo que se enfrentará a Chile por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, pero espero que mis compañeros logren una gran victoria", declaró la raqueta número uno de los oceánicos.

"La operación de la cadera siempre fue el último recurso, pero lamentablemente no tengo otra opción", manifestó el jugador de 27 años.

Con esto, las opciones del equipo australiano de obtener una victoria ante los dirigidos de Hans Gildemeister se reducen ostensiblemente, ya que sólo queda Chris Guccione (88°) como principal carta oceánica.

 

Quiere regresar en su país

Los únicos torneos que Leyton Hewitt ha disputado desde abril son Roland Garros, Wimbledon, Queen's y los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo que se someterá a una intervención quirúrgica que le tendrá apartado de las pistas durante algunos meses, con la intención de resucitar su carrera en el tenis.

Pese a no poder participar de Copa Davis y del US Open, Hewitt espera recuperarse totalmente para competir en el Abierto de Australia del 2009.