Kristel Köbrich se recupera satisfactoriamente tras su desmayo
Alejandro Orizola, médico de la delegación nacional, indicó que la nadadora fue dada de alta.
El galeno explicó que no se pudo prevenir la situación que afectó a la chilena.
Alejandro Orizola, médico de la delegación chilena que participa en los Juegos Olímpicos de Beijing, señaló que Kristel Köbrich, quien se retiró desmayada de los 10 kilómetros de natación, ya fue dada de alta.
"En estos momentos está bien, está 'de alta' digamos. Está descansando, va ir a comer y seguir haciendo su vida normal", indicó el facultativo a Canal 13.
El galeno explicó que no se pudo prevenir la situación de la nadadora, ya que por las características de la prueba, es imposible acercarse a los competidores.
"En este tipo de pruebas no tenemos posibilidad de acercarnos al deportista y sólo podemos tener acceso una vez que está en la unidad médica. Pero no hay forma de subir al bote que la sigue, ni siquiera el entrenador puede estar cerca, sólo puede acercarse para la hidratación", expresó Orizola.
Reducido contingente médico
El médico indicó que, dado el reducido número de la delegación deportiva nacional, la unidad de salud sólo cuenta con cinco especialistas para cubrir las necesidades de los atletas.
"Ojala pudiéramos tener más gente, pero las normas las pone el Comité Olímpico Internacional y el número de deportistas que tenemos es muy pequeño y no permite más gente en la unidad de salud", argumentó Orizola.
"Nosotros tenemos dos médicos, un masajista, un kinesiólogo y un sicólogo, no podemos traer más y eso significa que debemos multiplicarnos para cubrir a los deportistas", puntualizó.