Italiano Camarelle atrapó la última medalla de oro del boxeo en Beijing
El peninsular se coronó en la categoría súper pesado.
Fue el único púgil que repitió una presea de los que estuvieron en Atenas 2004.
El italiano Roberto Camarelle cerró el torneo de boxeo olímpico de Pekín 2008 con un triunfo por un golpe a la cabeza del chino Zhilei Zang, en el cuarto asalto, para ser el nuevo campeón del peso súper pesado (+91 kilos).
Camarelle, de 28 años, dio toda una demostración del poder de sus puños a dominar por completo a Zang que cuando quedaban 19 segundos para concluir la pelea no pudo superar un derechazo demoledor que le colocó el peninsular.
El púgil italiano confirmó todos los pronósticos al conseguir la victoria y ser el tercer boxeador del torneo que se fue como doble campeón mundial y olímpico. El chino Shiming Zou y el ruso Alexey Tishkenko fueron los otros dos que lo consiguieron.
Camarelle también fue el único púgil del torneo que logró repetir medalla olímpica de los que pelearon en Atenas 2004, donde consiguió la de bronce.
El resumen del boxeo
El triunfo de Camarelle permitió a Italia quedar tercera en el medallero de este deporte con un oro, una plata, la conseguida por el campeón mundial del peso pesado Clemente Russo y la de bronce del peso mosca Vincenzo Picardi, el verdugo del dominicano Juan Carlos Payano en la segunda ronda.
China con dos preseas de oro, una de plata y una de bronce quedó campeón del torneo, mientras que Cuba fue la gran derrotada al ocupar el décimo lugar con cuatro de plata y cuatro de bronce para quedarse sin una de oro por primera vez desde México 1968.
República Dominicana con el oro del welter ligero Félix Díaz se colocó por delante de Cuba para hacer historia al ser el primer país latinoamericano en el medallero del torneo de boxeo que se disputó en el Palacio de los Trabajadores de Pekín durante 15 días de competición, con 283 púgiles de 74 naciones.