Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González tras su paso por Beijing: "Estoy contento por repetir una medalla para mi país"

El dueño de la presea de plata se mostró conforme tras su paso por la justa deportiva china.

El santiaguino confesó que le encanta representar a Chile, no descartando ir a los Juegos Olímpicos de 2012.

El tenista nacional Fernando González se mostró satisfecho con su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pese a no conseguir la medalla de oro, la que quedó en manos del español Rafael Nadal, número uno del mundo. 

"Estoy contento de volver a repetir una medalla para mi país. Eso me tiene muy emocionado. Quería ganar, lo de Atenas sucedió hace cuatro años y eso en la carrera de un tenista es mucho tiempo y me deja feliz el haberme mantenido en un gran nivel", señaló el nacional a Canal 13, una vez concluida la ceremonia de premiación.

"Quería repetir la de oro, pero no se dio. Me queda el consuelo de que las tengo todas (oro, plata y bronce), y estoy contento por lo que eso significa", indicó. 

Consultado por lo que significa para él esta nueva presea, la que lo convierte en el mejor deportista chileno en unas olimpiadas, el oriundo de La Reina comentó humildemente que este triunfo es de todos los deportistas.  

"A mi me gusta aportar que competir con los otros deportistas. Nosotros siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para conseguir cosas y esta medalla no me transforma en el mejor deportista, sino que es una medalla más para mi país", sostuvo. 

González reconoció que por medio de su familia se enteró que en Chile mucha gente estuvo pendiente del partido, por lo que aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado en esta extensa semana.

"He hablado con ellos y me han dicho que la gente en Chile ha vibrado con esto. Eso es lo más contento me pone, darle alegrías a la gente me pone muy feliz", reconoció.


"Los hinchas son parte de este logro. Siempre he sentido el apoyo y el cariño es muy importante para mí. Sé que siempre cuando estamos jugando, ya sea en solitario o por Copa Davis, hay mucha gente pendiente de nosotros y eso lo valoro mucho", agregó.

 

Elogios para Nadal

 Fernando González se va "con la frente alta" de los Juegos de Beijing, donde logró la plata tras perder en la final contra el español Rafael Nadal, a quien definió como "el mayor competidor" del circuito. 

"Estoy feliz. Durante la semana disfruté mucho y tuve grandes resultados. Tuve la mala suerte de topar con un Nadal que atraviesa un gran momento. Me voy con la frente alta por haber dejado todo dentro de la cancha y haber defendido bien el nombre de mi país", dijo. 

González se deshizo en halagos hacia su rival, aunque rechazó que sea invencible. 

"Está ganando torneos muy cómodamente, lo hizo en Roland Garros y en Wimbledon dio la vuelta al favoritismo de Federer", afirmó el bronce de Atenas 2004.

 

Un golpe anímico de cara al US Open

 Para el jugador chileno esta semana en Beijing es  "una inyección anímica muy grande", es uno de esos torneos "que te motivan para seguir, para sacar la pasión que llevas dentro, para trabajar más, mejorar más", indicó. 

González fue el único de los tenistas que llegó lejos en este torneo y que lo había hecho también cuatro años atrás en Atenas. 

"Eso prueba que llevo años jugando bien. De entre los 20 primeros del ránking debo ser de los más mayores. En el podio estaba con Nadal, que tiene 22 años, y con Djokovic, que tiene 21", dijo el santiaguino, de 28 años. 

Pero la edad no le impide soñar con estar en los próximos Juegos, en Londres dentro de cuatro años. "Me encantaría jugar por Chile, me encanta jugar por mi país y que la gente vibre con lo que me gusta hacer", afirmó.