Fernando González recibió en Beijing la bandera que portará en inauguración
En emotiva ceremonia el tenista chileno tomó el emblema patrio de manos del embajador en China Fernando Reyes.
La Presidenta Bachelet saludó a los deportistas desde Chile.
En la embajada chilena en Beijing el tenista chileno Fernando González recibió la bandera que portará este viernes al encabezar la delegación nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2008.
González recibió de manos del embajador en China, Fernando Reyes Matta, el emblema patrio y después conversó telefónicamente con la Presidenta Michelle Bachelet
"Quisiera en su nombre Fernando enviar a través suyo un gran saludo a estos 27 hombres y mujeres que nos van a representar en estos Juegos Olímpicos en Beijing. En esa bandera que usted tendrá el honor de portar a los ojos del mundo está puesta toda la ilusión de chilenos y chilenas que los van a acompañar con entusiasmo y cariño", dijo la Mandataria desde el Palacio de La Moneda. "Quiero decirles que sientan que para nosotros ustedes ya son ganadores por el solo hecho que estén ahí ha significado pasar una serie de metas y requisitos muy exigente", añadió. Bachelet recalcó que "lo que pedimos de ustedes es su máximo esfuerzo, honestidad deportiva y como siempre el cariño a lo que hagan... dejen el nombre de Chile bien puesto como lo han hecho siempre". González, desde la capital china, le contestó a la Presidenta y dijo: "No le quepa ninguna duda que daremos nuestro cien por ciento". "Estamos entrenando harto y adecuándonos al calor y el cambio de horario", dijo y agregó que "estamos muy contentos, nos sentimos como en casa", al referirse a la recepción de la colonia nacional en Beijing. En la ceremonia en China se entonó el himno nacional coreado con emoción por los deportistas presentes y la delegación de dirigentes.