Emanuel Ginóbili confía en que el baloncesto argentino retendrá sus medallas de oro
El jugador de San Antonio Spurs señaló que a medida que avanza el torneo el equipo se va sintiendo mejor.
Este martes el combinado albiceleste chocará con Australia.
Luego de perder en el debut en el torneo olímpico de baloncesto ante Lituania, la selección argentina se enfoca en recuperar terreno en el certamen y retener sus medallas doradas obtenidas en la justa de Atenas 2004, tal como lo señaló Emanuel Ginóbili.
El jugador de San Antonio Spurs aseguró que pese a la ajustada derrota ante los lituanos el equipo sabrá sobreponerse y seguir adelante en su objetivo.
"El grupo está muy bien. Nos tocó perder contra un gran equipo, como lo es Lituania, en un partido muy parejo, que se nos escapó sobre el final y que estaba para cualquiera de los dos. Son cosas que pasan", comentó Ginóbili a la agencia Télam.
"Es cierto que recibimos un golpe duro, pero ya es parte del pasado y ahora hay que salir con todo en todos los partidos que faltan para poder soñar con el podio otra vez", sostuvo el jugador de Bahía Blanca.
El mejor futbolista argentino del momento agregó que la idea grupal es regresar a su país en lo más alto del podio.
"Quiero volver a festejar. Falta una buena alegría, que ojalá sea poder ganar ante Australia y después volver a casa con una medalla colgada", expresó.
"Ojala que podamos pelear por una medalla. El objetivo es muy difícil pero vamos a luchar hasta el final. Ganar una medalla es algo único en los Juegos. Por eso todos tienen el sueño de estar en un podio olímpico, de eso no hay dudas", aseguró.
Ginóbili, aseguró que el equipo que esta participando en los Juegos Olímpicos "está mejor que hace una semana", antes del comienzo de la cita en China.
"Vamos creciendo, cada día mejoramos un poco más. Yo diría que hoy estamos mucho mejor que hace una semana y tenemos que seguir por este camino", dijo.
"Ahora hay que luchar para ganar ante Australia. Tenemos que hacerlo porque de lo contrario se complicarían las cosas más adelante. Yo veo al grupo entero y con ganas de salir ya mismo a jugar", puntualizó.