Djokovic tuvo su premio de consuelo y se quedó con el bronce
El balcánico se recuperó de su derrota ante Nadal y dio cuenta de Blake.
El estadounidense se quedó con las manos vacías en el tenis olímpico.
El serbio Novak Djokovic (3º de la ATP) ganó este sábado la medalla de bronce del tenis olímpico al derrotar al estadounidense James Blake (7º) por 6-3 y 7-6 en la definición disputada en el Centro Olímpico Beijing 2008.
El balcánico, vencido ajustadamente por el español Rafael Nadal (2º) en semifinales, quebró el saque en el primer set y se mantuvo firme en el resto del encuentro para sellar un contundente 6-3 en el primer capítulo.
Blake había terminado con las esperanzas de una medalla individual del número uno del mundo Roger Federer en los cuartos, y al día siguiente cayó ante el chileno Fernando González en semifinales, pero en medio de la desazón, fue incapaz de darle batalla a Djokovic, quien en el segundo set
El campeón del Abierto de Australia se puso 6-4 en el desempate del segundo set y cayó de rodillas cuando Blake falló un revés en la malla.
El serbio celebró arrojando casi todo su equipo al público, incluidas las raquetas y su camiseta, luego de levantar en alto la bandera de su país.