Comité Olímpico serbio espera que Kosovo no compita en JJ.OO. de Pekín 2008
Iván Curkovic, presidente del organismo, está tranquilo puesto que destacados miembros del COI le señalaron que el naciente país no podrá participar, ya que sólo pueden actuar los estados que tienen representación ante las Naciones Unidas.
El máximo dirigente del Comité Olímpico de Serbia, Ivan Cukovic señaló este miércoles que representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) le manifestaron que Kosovo, país que recientemente declaró su independencia el pasado 17 de febrero, no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Esto, ya que según la Carta Olímpica, sólo pueden asistir en la máxima cita deportiva aquellos países que tengan representación ante las Naciones Unidas.
"La Carta Olímpica prevé que sólo los países que tienen sede en las Naciones Unidas podrán ser miembros del Comité internacional", puntualizó Curkovic a la agencia Fonet.
Sin embargo, el directivo aseguró que los deportistas kosovares, para no quedar al margen de Pekín 2008, podrán presentarse bajo bandera serbia.
"Los deportistas de Kosovo, si cumplen las normas olímpicas, podrán eventualmente competir bajo la bandera serbia. Creo que no cambiará nada al respecto hasta los Juegos Olímpicos de Pekín", sentenció el ex portero de la seleección Yugoslavia y Saint-Etienne francés. (EFE)