Brasil y Argentina se miran de reojo de cara a las semifinales en el fútbol olímpico
El Scratch venció por 3-0 a China, mientras que los trasandinos, por 2-0 a Serbia.
De vencer a Camerún y Holanda en cuartos de final, se enfrentarán en la ronda de los cuatro mejores.
Las selecciones de Brasil y Argentina sentenciaron este miércoles su acceso a los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol de Beijing 2008 tras superar en sus respectivos compromisos a China y Serbia.
El scratch venció por 3-0 a China, mientras que los trasandinos por 2-0 a Serbia y de ganar sus respectivos compromisos de cuartos de final ante Camerún y Holanda ambos seleccionados sudamericanos se toparán en la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo.
En ambos compromisos grupales los dos elencos ya estaban clasificados, por lo que sus respectivos entrenadores, Dunga y Sergio Batista, optaron por tomar resguardos en sus alineaciones.
En el combinado trasandino no participaron Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Ezequiel Garay y el portero Oscar Ustari.
Brasil, de la mano de Thiago Neves
El conjunto verdeamarelho goleó 3-0 al anfitrión China este miércoles en la ciudad de Qinhuangdao, clasificándose como primero del Grupo C del torneo masculino y ahora enfrentará en cuartos de final a Camerún, el próximo sábado.
El equipo de Dunga, que había superado a Bélgica (1-0) y Nueva Zelanda (5-0) en sus primeras presentaciones, selló su boleto a cuartos con paso pefecto gracias a los goles de Diego (18') y un hermoso doblete de Thiago Neves (69' y 73').
Argentina se impuso pese a sus variantes
La selección olímpica de Argentina, actual monarca del torneo, se afirmó como líder del Grupo A tras superar a Serbia por 2-0 y se ganó el derecho de enfrentar el próximo sábado a Holanda, su rival en cuartos de final.
El seleccionado se impuso con las anotaciones de Ezequiel Lavezzi, de penal, a los 12 minutos y Diego Buonanotte, con un tiro libre espectacular, a los 84'.
En el segundo tiempo, Angel Di María erró un penal que pateó dos veces debido a que en la primera chance el arquero rival, Vladimir Stojkovic, se había adelantado y atajado.
El equipo de Sergio Batista tenía la clasificación a cuartos de final asegurada gracias a las victorias conseguidas ante Costa de Marfil (2-1) y Australia (1-0).
Partidos de cuartos de final
- Brasil - Camerún
- Italia - Bélgica
- Argentina - Holanda
- Nigeria - Costa de Marfil