Beijing quedó consternado por abandono del ídolo chino Liu Xiang
El campeón olímpico de los 110 metros vallas no pudo largar por una lesión.
Así, quedó vía libre para que el cubano Dayron Robles gane el oro.
Liu Xiang, la gran esperanza china de conseguir una medalla de oro en atletismo, abandonó sin competir la sexta serie de 110 metros vallas, víctima de una lesión en el muslo derecho.
Xiang, llamado a disputar al cubano Dayron Robles el título olímpico de la prueba, salió a la pista prácticamente cojo y entre gestos de dolor se apostó en los tacos de salida.
Al ejecutar la partida, abortada por los jueces por haberse anticipado uno de los corredores, el asiático se convenció de que era inútil correr la prueba y sin abandonar sus gestos de dolor, se despegó los números de competencia de sus piernas y abandonó la carrera sin volver a intentarlo.
Con el retiro de Liu Xiang se frustró uno de los grandes duelos de los Juegos Olímpicos y los aficionados chinos pierden a su más querido ídolo, que pretendía defender ante su gente el título olímpico que conquistó hace cuatro años en Atenas.
Decepción local
En tanto, la sorpresiva salida de uno de los créditos locales fue recibida por el público presente con reacciones de decepción y apoyo para Liu Xiang.
"Estoy muy decepcionado, 'ya que si un hombre está herido en la guerra debe morir batallando'. Viajamos del otro lado del país para verle. Vinimos con esperanza y volvemos con tristeza", declaró uno de los asistentes.
En tanto, algunos locales se mostraron receptivos con Xiang, ya que insistieron en que seguirá siendo un "ídolo nacional".