Atleta alemán insinuó que Usain Bolt se dopó para correr los 100 metros
Tobias Unger señaló que la victoria del jamaicano es "una tomadura de pelo".
El germano hizo otras duras declaraciones contra el recordman mundial.
El corredor alemán Tobias Unger insinuó que la victoria del jamaicano Usain Bolt en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde instauró una nueva marca mundial, se debe al dopaje.
"En las carreras clasificatorias (Usain) Bolt ni siquiera se molestó en entrar en calor. Llegó con su bañador y sus zapatillas, tomó carrerilla, probó la salida e hizo 100 metros en 9,92 segundos. Para mi, todo esto es una gran tomadura de pelo", señaló el germano a una revista deportiva de su país.
Para fundamentar sus dichos, Unger, quien no logró pasar de la segunda ronda, agregó que Bolt no muestra cansancio tras un viaje largo o después de un entrenamiento, a lo que se suma que Jamaica no cuenta con una Agencia Nacional Antidopaje u organismo similar.
"En su isla hacen lo que quieren y no les pasa nada. Yo, en cambio, tengo que registrar todas las entradas y salidas que hago en Pekín, para el caso de que pase un control antidopaje. Bolt posiblemente no sabría ni siquiera rellenar el formulario de entrada y salida", comentó el atleta.
Unger expresó que es imposible acabar con el dopaje en el atletismo mientras las primas por participar en una competición y por ganar sean tan elevadas y mientras los medios y la opinión pública esperen ese tipo de plusmarcas.