Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Verni decepcionó en los Juegos con tres lanzamientos nulos

El especialista nacional de la bala quedó fuera de la final olímpica sin siquiera registrar oficialmente ninguno de sus envíos.

Llévatelo:

El lanzador de la bala chileno Marco Antonio Verni cumplió una decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al realizar en las series clasificatorias tres intentos nulos, situación que lo dejó fuera de la final.

 

Verni se despidió de la mítica ciudad de Olimpia, sede de la competencia de la bala, sin siquiera lograr un registro oficial en ninguno de sus envíos.

 

Fue el propio deportista nacional quien anuló sus lanzamientos, al no quedar conforme con la distancia alcanzada, ya que en sólo uno se acercó a los 19 metros, muy lejos de su récord nacional y sudamericano de 21,14.

 

En esta disciplina, los competidores tienen la posibilidad dejar sin efecto sus envíos voluntariamente, al abandonar el foso de lanzamiento por una zona no permitida, lo cual hizo Verni en sus tres turnos.

 

De esta forma, se terminó la aventura de uno de los deportistas que había despertado algo de ilusión, tras el mencionado registro de 21,14 que consiguió apenas hace algunas semanas en el Meeting de Lanzamientos de San Carlos de Apoquindo.

 

El propio Verni había anticipado tras ese logro que era muy difícil repetirlo en Olimpia, pues la presión de unos Juegos Olímpicos es muy diferente a la de un entrenamiento.

 

La magra actuación de Verni lo dejó fuera de la final de la competencia, instancia que habría alcanzado fácilmente en caso de mantener sus acostumbrados registros (sobre los 20 metros), ya que sólo uno de los competidores logró un envío superior a los 21.

 

Clasificados para la final

 

1. Adam Nelson (EE.UU.) 21,15 metros

2. Joachim Olsen (DIN) 20,78

3. Ralf Bartels (ALE) 20,65

4. Yuriy Bilonog (UCR) 20,61

5. John Godina (EE.UU.) 20,53

6. Justin Anlezark (AUS) 20,45

7. Manuel Martinez (ESP) 20,37

8. Mikulas Konopka (ESQ) 20,32

9. Andrey Mikhnevich (BIE) 20,11

10. Petr Stehlik (RCH) 20,06

11. Yuriy Belov (BIE) 20,06

12. Miran Vodovnik (ESV) 20,04