Ronaldo, Pelé y Magic Johnson portarán la antorcha de Atenas 2004
Además de astros del deporte, la llama olímpica será transportada por las despampanantes actrices estadounidenses Jennifer Aniston y Angelina Jolie.
La llama olímpica de Atenas 2004 arde en el Estadio Panathinaikos, en frente del Partenón, en la Acrópolis de la capital griega. (Foto: EFE) |
Los brasileños Ronaldo y Pelé, y el ex jugador estadounidense de baloncesto Earvin "Magic" Johnson serán algunas de las grandes figuras del deporte que portarán la antorcha olímpica durante su periplo alrededor del mundo, según anunciaron este miércoles los organizadores del los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Unos 11.000 corredores participarán en el simbólico transporte de la llama olímpica a lo largo y ancho del planeta, que comenzará el próximo cuatro de junio a recorrer aproximadamente 78.000 kilómetros y que durante 78 días pasará por 27 países y 33 ciudades.
El fuego olímpico partirá desde Sidney en las manos de la campeona olímpica australiana de los 400 metros, Cathy Freeman, más tarde llegará a Brasil en lo que será su primer paso por Sudamérica, donde la antorcha será llevada por las estrellas del fútbol, Ronaldo, Pelé y Zico.
En Estados Unidos se repartirán el privilegio de portar la llama olímpica, la leyenda de la NBA Magic Johnson y los campeones olímpicos de atletismo Gail Devers, Michael Johnson, Carl Lewis y el veterano Edwin Moses.
Además, a su paso por Nueva York se efectuarán ceremonias para honrar la memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas.
En su paso por Norteamérica, las actrices estadounidenses Jennifer Aniston, quien personifica a Rachel en la serie "Friends", y Angelina Jolie, protagonista de las cintas "Tomb Raider" e "Inocencia interrumpida", también tendrán el honor de portar la llama.
Otras ciudades por las que peregrinará la comitiva olímpica serán El Cairo, Ciudad del Cabo o Estambul. Se visitarán todas las antiguas ciudades olímpicas así como Pekín, la sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2008.
La llama volverá a Grecia el 9 de julio para concluir su vuelta al mundo y donde iluminará, a partir del día 13, la ciudad de Atenas en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. (EFE)