Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Massú y González fueron vitoreados por una multitud en la Plaza de la Constitución

La dupla ganadora de tres medallas olímpicas, que arribó al país a primera hora de este lunes, recibió el caluroso saludo de más de 9.000 personas apostadas en las afueras de La Moneda.

Llévatelo:

Los tenistas chilenos Nicolás Massú y Fernando González, ganadores de tres medallas olímpicas en Atenas 2004, arribaron a primera hora de este lunes al país desde Estados Unidos y fueron saludados como héroes por una multitud en la Plaza de la Constitución, luego de compartir un desayuno junto al presidente Ricardo Lagos.

 

"Es increíble, nunca me imaginé que iba a ser tanto el cariño de la gente y me emocioné demasiado. No me lo esperaba, es algo muy grande, la gente está increíble y salió del trabajo para saludarnos y eso es increíble, y estoy muy orgulloso", fueron las emocionadas declaraciones de Nicolás Massú en contacto con Canal 13, al llegar a La Moneda.

 

Según cifras oficiales entregadas por Carabineros, más de 9.000 personas llegaron hasta la Plaza de la Constitución para vitorear a Massú y González, que se asomaron al balcón con las medallas olímpicas ganadas en Atenas 2004 y desplegaron una gran bandera chilena mientras el público entonaba el himno nacional.

 

Nicolás Massú y Fernando González recibieron el homenaje de la gente que repletó la Plaza de la Constitución, tal como sucedió en 1998 cuando Marcelo Ríos llegó al número uno del mundo.

 

El primero en pisar suelo nacional este lunes fue González, quien ganó el bronce individual y el oro en dobles, mientras que Massú, ganador del singles y la competencia de parejas en los Juegos Olímpicos, lo hizo pasadas las 07:30 horas (11:30 GMT).

 

La dupla olímpica pasó de inmediato a un salón especialmente habilitado en el Aeropuerto Internacional de Santiago para prepararse y partir rumbo al palacio de Gobierno en un bus descapotable que recorrió las principales calles de la capital y recibió múltiples muestras de afecto de parte del público.

 

Pasadas las 11:00 horas (15:00 GMT) los héroes olímpicos se dirigeron hasta el edificio de la empresa Telefónica, pero la gran cantidad de público presente en las inmediaciones del lugar no permitió que se bajaran del bus y la organización del homenaje decidió saltar esta etapa y pasar directamente a la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano en La Reina.

 

La conversación estuvo marcada por el relajo de los jugadores y de los encargados de hacer las preguntas, en su mayoría integrantes de programas de entretención, periodistas de los matinales o "noteros" de programas de farándula, y el fervor del público presente hizo que el final del evento fuera bochornoso, al traspasar las medidas de seguridad.

 

El periplo de Massú y González finalizó en el Parque Centenario a eso de las 14:00 horas (18:00 GMT), cuando ambos jugadores estamparon sus manos sobre una placa de cemento en una plaza que fue bautizada como "Campeones Olímpicos" en su honor, por iniciativa de la Municipalidad de Santiago.