Marcelo Arriagada se retiró a cinco vueltas de la meta de la prueba de Gran Fondo
El nacional no pudo mantener el ritmo de competencia impuesto por la gran cantidad de pedaleros profesionales que participaron en la carrera y dejó la justa en la vuelta 11.
El ciclista Marcelo Arriagada fue incapaz de completar los 224,4 kilómetros que tenía contemplada la prueba de Gran Fondo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y debió retirarse en la vuelta 11, a sólo cinco giros de la meta.
En la exigente prueba de ruta, el ciclista chileno debió bregar con 36 grados celsius y con los mejores exponentes del deporte mundial. El corredor nacional sintió finalmente el rigor de la prueba, que fue ganada por el italiano Paolo Bettini.
En uno de los abastecimientos que los ciclistas tenían en cada giro, el grupo en el que marchaba Arriagada se disgregó del pelotón y muchos de ellos se retiraron.
El chileno, de esta forma debió bregar prácticamente solo en uno de los tres ascensos que tenía cada vuelta para intentar reengancharse al resto de los competidores. Sin embargo, fue incapaz de lograrlo y optó por el retiro.
De esta forma, Arriagada quedó sin clasificación final y no pudo superar el 84° lugar que Luis Medina obtuvo hace cuatro años en Sidney 2000.
Podio del Gran Fondo
Oro: Paolo Bettini (ITA)
Plata: Sergio Paulinho (POR)
Bronce: Axel Merckx (BEL)