Húngaros acusados de dopaje en Atenas fueron suspendidos por dos años
Laszlo Fazekas y Adrian Annus, despojados de sus medallas de oro en los Juegos 2004 en lanzamiento de disco y martillo, respectivamente, recibieron un castigo de 24 meses de la federación de su país.
Los atletas húngaros Laszlo Fazekas y Adrian Annus, que perdieron sus medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas por negarse a someterse a controles de dopaje, recibieron una suspensión de dos años, por parte de la Federación de Atletismo de su país.
Los deportistas tienen dos semanas para apelar ante el propio organismo, que tendrá un mes para tomar una decisión oficial definitiva.
El presidente de la Federación Húngara de Atletismo manifestó que la entidad "tomó su determinación siguiendo el decreto gubernamental de 2004 sobre la actividad antidopaje, así como las reglas internas".
A pesar de realizar dos exámenes antidopaje negativos, uno antes de la competición y el otro después de su victoria, Adrian Annus, campeón olímpico el 22 de agosto de lanzamiento de martillo, fue descalificado y privado de su presea dorada por no presentarse el 27 de agosto a una revisión fuera de competencia.
Annus se negó en todo momento a devolver el premio antes del fin del procedimiento legal, aunque, en todo caso, el atleta húngaro manifestó tras los Juegos su intención de poner fin a su carrera deportiva.
Fazekas ganó el oro olímpico en lanzamiento del disco el 23 de agosto, pero al día siguiente fue descalificado por "no haber podido o querido" entregar una cantidad de orina suficiente en el momento del contro. (EFE)