Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Húngaro Fazekas desató nuevo escándalo al querer alterar muestra antidopaje

Aunque no existe una versión oficial, el medallista de oro en el lanzamiento del disco de Atenas 2004 habría sido descubierto intentando cambiar un análisis de orina en el control doping.

Llévatelo:

El atleta húngaro Robert Fazekas será despojado de su medalla de oro en lanzamiento de disco y expulsado de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego que fuera descubierto intentando alterar un análisis de orina, dijo una fuente del Comité Olímpico Internacional (COI) a la agencia informativa Reuters.

 

La fuente declaró que Fazekas no quiso someterse a un control antidopaje después de la final que ganó el lunes y, cuando lo hizo, trató de alterar el proceso, pero fue descubierto.

 

El portavoz del Comité Olímpico Húngaro, Dezso Vad, dijo que no conocía la decisión del COI.

 

"Oímos que no pudo dar la cantidad suficiente de orina y que estuvo allí (en el lugar del control antidopaje) hasta las 03:00 horas de la madrugada. Eso es lo único que sabemos y que el COI se iba a reunir para discutir la situación", declaró.

 

"No recibimos ninguna notificación oficial", agregó.

 

Fazekas, de 29 años, se colgó el oro con un lanzamiento de 70,93 metros.

 

Por detrás quedaron el lituano Virgilius Alekna (69,89) y el húngaro Zoltan Kovago (67,04), que podrían mejorar su clasificación si Fazekas fuera desposeído de su título, mientras que el cuarto, el estonio Aleksander Tammert (66,66) alcanzaría la presea de bronce.

 

Además, se convertiría en el segundo campeón olímpico descalificado y excluido tras lo sucedido con la lanzadora de peso rusa Irina Korzhanenko, desposeída de su título tras dar positivo por el uso de estanozolol, un esteroide anabolizante. (Agencias)