Hugo Sánchez renunció a portar la antorcha olímpica que pasará por México
El ex goleador azteca de Real Madrid adujo motivos personales para retirarse de su puesto en el relevo de la llama, símbolo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El ex futbolista mexicano Hugo Sánchez, antiguo goleador de Real Madrid y Atlético de Madrid, renunció por motivos personales a portar la antorcha olímpica de los Juegos de Atenas 2004, que pasará por su país el próximo 15 de junio.
Sánchez, actual técnico de Pumas de la UNAM, estaba programado como penúltimo relevo de la llama que será llevada en México por 120 personalidades, entre deportistas y figuras sociales, pero anunció su retiro sin dar muchas explicaciones, según una información divulgada este jueves por el Instituto del Deporte de la capital azteca.
"Sólo dijo que se retiraba por motivos personales", señaló Dione Anguiano, directora del organismo, quien restó importancia a la ausencia del ex futbolista.
Anguiano dijo que la baja de Sánchez quizás estaba relacionada con las participación de Pumas en la fase final Torneo de Clausura 2004, pese a que el 15 de junio, cuando la llama llegue a México, el campeonato ya habrá terminado.
"A lo mejor no portará la antorcha porque estará celebrando si gana el título o estará deprimido por perderlo", indicó.
Además del retirado atacante, también renunció a portar el fuego el medallista olímpico Joel Sánchez, quien logró el bronce en los 50 kilómetros marcha en los Juegos de Sidney 2000, pero que ya abandonó la actividad.
La antorcha, que recorrerá 34 ciudades de los cinco continentes, tendrá un trayecto de unos 50 kilómetros en México, donde la ceremonia estará custodiada por unos 2.000 policías y contará con alrededor de 10.000 voluntarios. (EFE)