Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Griego Sampanis fue despojado de su bronce en levantamiento de pesas

El deportista heleno que logró el tercer puesto la categoría de 62 kilos en la halterofilia olímpica, se quedó sin medalla tras confirmarse su positivo de testosterona en un control de dopaje.

Llévatelo:

El levantador de pesas griego Leonidas Sampanis fue desposeído de la medalla de bronce que ganó el 16 de agosto en la categoría de 62 kilos, después de que la contramuestra de su examen antidopaje confirmase su positivo de testosterona.

 

Entre todos los deportistas que sido detectados con doping durante los Juegos de Atenas, Sampanis es el único que había conseguido una presea.

 

Según el Comité Olímpico Internacional, en el cuerpo de Sampanis se encontró el doble de la cantidad permitida de testosterona. Se tolera un índice de testosterona/epitestosterona de 6 y el levantador presentaba 12.

 

Los expertos del organismo internacional no albergan dudas de que esta cantidad obedece a un uso exógeno de la sustancia.

 

La comisión ejecutiva del COI decidió este domingo, a la vista de los resultados, "descalificar a Sampanis de la prueba de 62 kilos, quitarle la medalla, expulsarle de los Juegos y retirarle su acreditación olímpica".

 

La presea de bronce finalmente quedó en manos del venezolano Israel José Rubio, quien remató cuarto en la competencia.

 

Sampanis, que ya había conseguido medallas en los Juegos de Atlanta 1996 y de Sidney 2000, apareció el sábado en público para jurar por Dios y por sus hijos que era inocente. Entre lágrimas, pidió que el pueblo griego no lo abandonase.

 

El COI pidió a la Federación Internacional de Halterofilia que emprenda ahora las acciones necesarias para sancionar al atleta.

 

Esta suspensión sucede al escándalo protagonizado por los atletas Kostas Kenteris y Ekaterina Thanou, que no se presentaron a un control, supuestamente simularon un accidente y finalmente se retiraron de los Juegos. (EFE)