Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

De la Peña contó detalles íntimos de los triunfos de Massú y González

El capitán del equipo chileno de Copa Davis comentó algunos episodios no conocidos de las tres medallas que obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 los dos mejores tenistas nacionales.

Llévatelo:

En una escala en el Aeropuerto "Arturo Merino Benítez", y en tránsito hacia Buenos Aires, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Horacio de La Peña, contó detalles íntimos de las victorias de Nicolás Massú y Fernando González en las pistas de cemento de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

De la Peña indicó que las medalla conquistadas por los dos mejores tenistas nacionales tuvieron un factor fundamental: "Creo que su amor por Chile porque tenísticamente son 11 y 15 del mundo, pero cuando juegan por el país creo que tiene un poco más".

 

"Jugaron durante toda la semana mañana y tarde dos partidos. Es el único país que jugó singles y dobles hasta las instancias finales, ganando todos los encuentros al máximo", agregó.

 

El coach argentino comentó que el cansancio fue una de las pesadillas que rondó a los jugadores, pero que siempre tuvieron la fortaleza para olvidar el desgaste de cada jornada.

 

"Nicolás gana el partido contra el ruso Igor Andreev (el miércoles 18 de agosto) en tres sets y dice 'realmente no puedo más'. Tuvimos una reunión con Pato (Rodríguez, técnico de Massú), Fernando (González) y el 'Nico', y dijimos qué hacemos, a qué le damos prioridad... el singles que tenemos dos duelos de cuartos de final o la jugamos a la semifinal de dobles contra los hermanos (Mike y Bob) Bryan, que era un partido imposible", contó.

 

"Nos miramos y dijimos vamos por todo... vamos a defenderlo y todo y tratar de llevarnos todas las medallas. Nicolás corrió como nunca ante los Bryan, pese a que estaba un poco duro", continuó.

 

De la Peña confesó que González también tuvo un momento crítico el sábado 21 luego de ganar el bronce frente al estadounidense Taylor Dent.

 

"Lo mismo pasó después cuando Fernando termina 16-14 con Dent, volvimos a tener una reunión y nos dijimos qué hacemos. Tenía los pies llenos de ampollas... estaba muerto y dijimos vamos a ganar", señaló.

 

"Sería injusto no decir que esto es lo más importante deportivamente para mí. La magnitud de estos triunfos se notaba en el sentimiento de los chicos. Terminamos de ganar la medalla de oro a las tres de la mañana, todo finalizó a las seis, nos levantamos y nos juntamos con todo el equipo olímpico chileno, y nos abrazaban y se pusieron todos a llorar", añadió.

 

Mientras de La Peña siguió en viaje hacia la capital trasandina, Massú se dirigió a Miami para descansar y preparar su debut en US Open -que parte el próximo lunes 30 de agosto- y González se quedará 24 horas más Atenas para luego también trasladarse a Estados Unidos.