Campeón de 110 metros vallas anticipó un rendimiento "aún mejor" en Pekín 2008
El chino Xiang Liu, que igualó el récord mundial del británico Colin Jackson, apuntó a los próximos Juegos Olímpicos como "la cumbre" de su carrera.
El velocista chino Xiang Liu, campeón olímpico en Atenas de 110 metros vallas anticipó que podrá tener una actuación "aún mejor en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008", según informa este sábado la agencia oficial Xinhua.
"Tendré sólo 26 años en el 2008 y creo que podré alcanzar la cumbre de mi carrera y hacerlo mejor", aseguró Liu, que el viernes se llevó el oro al igualar el récord mundial del británico Colin Jackson (12"91), que no ha sido desbancado en 11 años.
El atleta de 21 años reconoció que su objetivo en estos Juegos era lograr una medalla, pero que el resultado lo sorprendió hasta a él mismo.
"Es un tiempo increíble. Un milagro", dijo Liu, cuyo mejor tiempo personal era de 13,06 segundos antes de la carrera.
El campeón chino añadió: "Con la ayuda de mi entrenador y mi propio esfuerzo, por favor créanme, puedo seguir haciendo milagros en mi futura carrera."
El nativo de Shanghai cree que los Juegos de Pekín serán los mejores de la historia olímpica "porque los chinos tenemos capacidad para organizar y dirigir, por lo que serán un éxito".
El velocista cree que en Pekín tendrá "una buena oportunidad", y la piensa aprovechar. "Espero que el resultado de ayer (viernes) cambie la opinión del mundo sobre nosotros", puntualizó.
La victoria de Liu, junto con la de Xing Huina en 10.000 metros femeninos con un tiempo de 30'24"36, mantiene a China en el segundo puesto del medallero con 27 preseas doradas, cifra superior a las 22 que aspiraba conseguir antes de los Juegos. (EFE)