Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Argentina y Paraguay disputarán una final de fútbol olímpico con sabor sudamericano

La selección albiceleste buscará el único título internacional que le falta, mientras que los guaraníes quieren que la primera medalla olímpica para su país sea dorada.

Llévatelo:

Luego de 76 años sin una medalla de oro, este sábado el fútbol sudamericano tendrá por fin la posibilidad de subir a lo más alto del podio olímpico cuando las selecciones de Argentina y Paraguay se enfrenten en un duelo que dejará a uno de los dos equipos con su primera presea dorada en la especialidad.

 

Argentina busca el único título internacional que le falta conseguir, mientras que Paraguay intenta que sea de oro la primera medalla olímpica lograda por su país en la historia de los Juegos.

 

La ambición por el triunfo iguala a ambos conjuntos, mientras que el rendimiento en Atenas favorece a los trasandinos, que sólo sabe de triunfos y no ha recibido goles.

 

Argentina superó a sus cinco rivales con amplitud, tanto en el juego como en los resultados, y mostró una actitud ofensiva que le ha permitido, con 16 tantos anotados, establecer un récord de 3,2 goles por encuentro.

 

Paraguay, que perdió frente a Ghana por 1-2 en la primera fase, logró en el camino el equilibrio para ratificar los resultados favorables, que siempre peligraron en los segundos tiempos, sólo por distracciones.

 

Los argentinos cuentan en sus filas con el máximo goleador de la competición, Carlos Tévez, con siete goles, y los paraguayos con el segundo mejor ariete, José Saturnino Cardozo, con cinco, aunque el ariete de Toluca no estará debido a una lesión en la rodilla derecha.

 

El tercer mejor anotador es el también guaraní Fredy Bareiro, con cuatro dianas, que anotó tantos decisivos en la fase de eliminación directa.

 

El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, imagina una dura final y afirmó que "difícilmente un partido jugado contra ellos uno lo pueda imaginar holgado en la resolución".

 

Los paraguayos conocen bien al equipo argentino y al sistema de juego dispuesto por Bielsa. Los albicelestes no los pudieron vencer en los dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Japón y Corea del Sur (2-2 en Asunción y 1-1 en Buenos Aires) y el disputado este año en la serie clasificatoria de Alemania 2006 (empate 0-0 en la capital argentina).

 

Sin embargo, en el Preolímpico disputado en Chile en enero pasado el equipo de Bielsa venció por 2-1.

 

"No es fácil ganar, nos cuesta mucho esfuerzo", dice reiteradamente el entrenador argentino en contra de lo que indican los desarrollos de los partidos y los resultados.

 

"Vinimos a Grecia con algunos sueños y esperamos materializarlos", indicó el técnico paraguayo Carlos Jara Saguier, quien afirmó que sus jugadores van "a dejar el alma en la cancha" en busca de una victoria.

 

Paraguay "no sólo tiene la lucha y la garra como recursos, sino también algunas cualidades futbolísticas que sustentan esas características. Ha jugado bien y nadie le ha regalado nada en este torneo olímpico", añadió.

 

Los jugadores también se han manifestado expectantes y ansiosos por una victoria. "Argentina ganará el oro", afirmó Tevez, mientras que el capitán Roberto Ayala, plata en Atlanta 1996, dijo que su equipo quiere "escribir con letras de oro" su participación en estos Juegos".

 

"No le tememos a Argentina", aseguró el capitán paraguayo, Carlos Gamarra. "Ellos sólo han eliminado a un buen equipo, Italia, para llegar a la final", disparó el zaguero de Inter de Milán, quien ratificó que "Paraguay también ha venido a Atenas para llevarse lo máximo que hay en juego".

 

En el equipo argentino, el zaguero Nicolás Burdisso quedó descartado por lesión, por lo cual Bielsa convocó a Leandro Fernández, de Newell's Old Boys, quien viajó a Grecia y se sumó este viernes a la plantilla.

 

En tanto, la gran baja paraguaya será la del delantero José Saturnino Cardozo, quien no pudo recuperarse de un golpe en la rodilla derecha sufrido ante Irak y ni siquiera estará en la banca del equipo dirigido por Jara Saguier. Su puesto será ocupado por Julio González.

 

Alineaciones probables

 

Argentina: Germán Lux; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González, Javier Mascherano, Kily González, Andrés D'Alessandro; Carlos Tevez, Mauro Rosales y César Delgado. DT: Marcelo Bielsa.

 

Paraguay: Diego Barreto; Emilio Martínez, Julio Manzur, Carlos Gamarra, Celso Esquivel; Edgar Barreto, Aureliano Torres, Julio César Enciso, Osvaldo Díaz; Fredy Bareiro y Julio González. DT: Carlos Jara.

 

Arbitro: Kyros Vassaras (Grecia).

Estadio: Olímpico de Atenas.

Hora: 03:00 horas (07:00 GMT). (EFE)