Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Agresor de maratonista brasileño sólo recibió un mínimo castigo

Un tribunal ateniense condenó al irlandés Cornelius Neil Horan a una pena de un año de prisión, aunque sólo deberá cumplirla si comete algún delito en Grecia durante los próximos tres años.

Llévatelo:

Una irrisoria pena de un año de prisión recibió este lunes el pastor protestante irlandés Cornelius Neil Horan, quien se lanzó contra el atleta brasileño Vanderlei Lima cuando lideraba el maratón olímpico en el kilómetro 36, agresión que impidió al sudamericano asegurar la medalla de oro en la prueba que cerró los Juegos de Atenas 2004.

 

Los tres miembros de un tribunal de ofensas menores en Atenas encontraron culpable a Horan de violar las leyes griegas sobre la interrupción de eventos deportivos fuera de un estadio, tras atacar a Vanderlei Lima y arrojarlo contra los espectadores durante la carrera.

 

Sin embargo, el clérigo irlandés, que también fue condenado a pagar 3.612 dólares (cerca de 2,2 millones de pesos) por el incidente, sólo ingresará en la cárcel si comete algún otro delito en Grecia durante los próximos tres años.

 

La corte podría haber condenado al irlandés a un máximo de cinco años, pero aparentemente lo sentenció con una suspensión condicional de la pena debido a su estado mental inestable.

 

En julio de 2003, Horan, con una vestimenta tradicional escocesa similar a la que usó el domingo 29 de agosto en Atenas, entró en el circuito de Silverstone en mitad del Gran Premio de Inglaterra de automovilismo y se situó en la carretera durante 20 segundos.

 

Se espera que el protagonista del hecho más bochornoso de los Juegos Olímpicos de Atenas deje Grecia y parta rumbo a Londres.

 

En tanto, Vanderlei Lima insistió en que podría haber ganado la medalla de oro si Horan no lo hubiera interceptado, aunque aclaró que no le guarda rencor.

 

"Pero esto significa que probablemente volverá a hacerlo y provocar que lo maten, como en la Fórmula 1, o que mate a alguien", sostuvo el atleta, quien debió conformarse con la medalla de bronce tras rematar en el tercer lugar. (Agencias)