Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La ONU pidió a respetar la tregua olímpica durante los Juegos de Vancouver

Esta es la decimoquinta ocasión en que el organismo insta a cesar las hostilidades durante la celebración de unas Olimpiadas.

Llévatelo:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a respetar la tregua olímpica durante la celebración de los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, que se celebrarán en esa localidad canadiense del 12 al 28 de febrero.

Ban se unió en un mensaje al llamamiento de la Asamblea General de la ONU y del Comité Olímpico Internacional (COI) para que se produzca un cese de hostilidades en todo el mundo durante la competición deportiva.

Imagen
Del 12 al 28 de febrero se disputarán los Juegos de Invierno 2010.

"La paz y la estabilidad son esenciales para que el ser humano alcance su potencial. La tregua olímpica se basa en ese anhelo y en los valores de amistad global, armonía, no violencia y no discriminación compartidos por la ONU y el Movimiento Olímpico", dijo el máximo responsable de Naciones Unidas.

Destacó además que la tregua olímpica proporciona la esperanza a las víctimas de conflictos de poder disfrutar de un descanso, aunque sea temporal, de la violencia que rodea a sus vidas.

Ban consideró "una paradoja" que se enaltezca el cuerpo humano y los valores positivos en competiciones deportivas como los juegos olímpicos, mientras por otro lado en los conflicto se vierta sangre y se mancillen los principios compartidos por la humanidad.

"Empecemos con una tregua olímpica, y continuemos incluso después de que se haya disputado los juegos y entregado las medallas", agregó.

Esta es la decimoquinta ocasión en que la ONU insta a cesar las hostilidades durante la celebración de unos Juegos Olímpicos, una tradición que se remonta a la antigua Grecia, cuando se llamaba a deponer las armas mientras brillaran las llamas de la antorcha olímpica.