Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

El chileno Kai Horwitz fue descalificado en el Slalom Gigante de los Juegos de PyeongChang

El esquiador nacional superó la primera prueba, pero la segunda no la terminó.

Ahora se prepara para competir en el Slalom.

Foto: Team Chile El chileno Kai Horwitz fue descalificado en el Slalom Gigante de los Juegos de PyeongChang
Llévatelo:

El joven esquiador nacional Kai Horwitz no tuvo un buen debut en el Slalom Gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, pues no pudo terminar la prueba y fue descalificado.

Horwitz, de 19 años, terminó descalificado en una dura prueba, en la que varios competidores no lograron finalizar un complejo recorrido.

En primera instancia, el chileno terminó la primera bajada, llegando en el lugar 43°, con un tiempo de 1'14''88, a solo seis segundos del líder y ganador del oro, el austríaco Marcel Hirscher. Sin embargo, en la segunda bajada se salió de la pista, quedando su presentación invalidada.

La participación del chileno no está terminada, pues ahora se prepara para competir en la prueba del Slalom.

El título fue para Hirscher, de 28 años y séxtuple campeón mundial, quien el martes ya había cerrado el círculo ganando el único título que no tenía, el olímpico en la combinada disputada en Jeongseon.

El astro salzburgués se impuso con autoridad en la pista 'Rainbow 1' -con salida a 1.405 metros de altura y un desnivel de 440- en cuyos dos recorridos invirtió un crono global de dos minutos, dieciocho segundos y cuatro centésimas. En total, un segundo y 27 centésimas menos que el noruego Henrik Kristoffersen, protagonista de la gran remontada, al esquiar hasta la plata desde el décimo puesto que ocupaba tras la primera manga.

El francés Alexis Pinturault capturó el bronce, a un segundo y 31 centésimas del tiempo del 'súper campeón' austriaco.