Alemania firmó el doblete en el bobsleigh a cuatro de los Juegos Olímpicos de Invierno
Francesco Friedrich encabezó el triunfo germano.
Corea del Sur también compartió la plata con los germanos.
Alemania firmó un 'doblete' en el bobsleigh a cuatro de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, al ganar la medalla de oro y la de plata en la prueba disputada este domingo en el Centro de Deslizamientos de Alpensia de la citada localidad surcoreana.
El cuarteto alemán pilotado por Francesco Friedrich -que logró su segundo oro en estos Juegos, después del que capturó en el'bobsleigh a 2- y que también integraron Martin Grothkopp, Candy Bauer y Torsten Margis se colgó al pecho el oro, tras marcar un tiempo total, después de cubrir las cuatro mangas, de tres minutos, quince segundos y 85 centésimas.
Lo hicieron con exactamente 53 centésimas de ventaja sobre otro cuarteto alemán y el de Corea del Sur, que compartieron la medalla de plata.
Los alemanes Nico Walther, Kevin Kuske, Alexander Rödiger y Erik Franke calcaron el crono (3:16.38) del cuarteto coreano formado por Yunjong Won, Junglin Jun, Youngwoo Seo y Donghyun Kim con lo que festejaron con él la consecución de la medalla de plata.