María José Moya se colgó el oro en el patinaje de los Juegos Mundiales
La chilena ganó con brillantez la prueba de los 200 metros.
Luego de su cuarto lugar en los 300 metros pista de los Juegos Mundiales, María José Moya se había mentalizado en que iba a ganar en su distancia favorita, los 200 metros, y lo logró al quedarse con el primer lugar y así colgarse la medalla de oro en el evento polideportivo que reúne a las especialidades no olímpicas.
En las clasificaciones María José Moya se quedó con el primer lugar con un tiempo de 18.869 segundos, superando por 0.372 a su más cercana competidora, Ying-Chu Chen de China Taipei.
Al ser una prueba contrarreloj, en la final María José Moya sería la última competidora, en saltar a la ruta, por lo que una vez que se colocó en el punto de partida sabía que el tiempo a superar era de 18.977.
En una carrera impecable con una precisión admirable en las curvas y contra curva, la séxtuple campeona mundial cronometró un tiempo de 18.840 segundos, logrando el primer lugar y la primera y añorada medalla de oro para nuestro país en esta cita planetaria.
"Trabajo cumplido. Estoy feliz, me gustó la ruta, esa contra curva tenía su grado de dificultad pero me acomode mucho. Este es un trabo que venimos haciendo hace mucho tiempo. No es menor revalidar el título después de cuatro años, y gracias a Dios se logró la medalla de oro", señaló una emocionada María José Moya.
"La verdad es que me saque el gustito de la pista, mi segunda medalla de oro en Juegos Mundiales. Le dedico este triunfo a mi hermana que pasa siempre conmigo, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos lo que se han preocupado por mí y me han apoyado", agregó la deportista.
En los varones en tanto, en la misma distancia, Emanuelle Silva se quedó con la octava posición con 17.327 segundos y Lucas Silva duodécimo con 17.911.
En tres jornadas de competencias, Chile suma una medalla de oro y dos de bronce, todas estas, logradas en el Patín Carrera.
Este martes debutan en Breslavia Polonia, dos candidatos a medallas en estos Juegos en el esquí náutico, Rodrigo Miranda y Valentina González.