Grandes clubes de Europa y Sudamérica se dan cita en el Eurolatam Sport Marketing Summit
FC Barcelona, Athletic de Bilbao y dirigentes de la UEFA y la liga española expondrán sus casos.
El creador del evento se mostró "orgulloso" por la importancia de la cita.
Grandes clubes de Europa y Sudamérica se darán cita la próxima semana en Santiago, donde se realizará la segunda edición del Eurolatam Sport Marketing Summit.
En las ponencias, expertos en marketing deportivo y dirigentes de FC Barcelona (España), Athletic de Bilbao (España), Corinthians (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Rosario Central (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay) y Nacional (Uruguay), además de Universidad Católica, auspiciador del evento. Junto a ellos, también expondrán sus casos los dirigentes de la UEFA y la liga española.
Oscar Pérez, coordinador y creador del evento, aseguró a Al Aire Libre en Cooperativa que "los clubes se están dando cuenta de que hay una mejor manera de hacer las cosas. Tenemos que estar muy orgullosos de que una de estas situaciones ha sido gracias a nuestro seminario".
"Ellos han visto que hay mejores maneras de llevar la gestión de las áreas comercial y marketing. Es un proceso largo, porque hay que educar al mercado y luego comenzar a trasladar esas ideas para empezar a aterrizarlas", añadió.
Luego apuntó que "en un año de recorrido, estamos muy orgullosos que clubes chilenos se han puesto muy bien en esta labor de mejora. Podemos contar que gracias al Eurolatam se han dado formalmente relaciones entre clubes".
La segunda edición del Eurolatam Sport Marketing Summit se realizará entre el lunes 6 y el martes 7 de noviembre en el Hotel Sheraton de Santiago. Si quieres asistir, puedes comprar entradas acá.