Las Diablas Masters ganaron su primer duelo en el Mundial de Hockey Césped Femenino
La selección chilena derrotó a República Checa este martes en Inglaterra.
En un apretado encuentro, Chile venció a República Checa por 3-2 en su tercer compromiso durante el Campeonato Mundial de Hockey Césped Femenino Masters en Nottingham, Inglaterra, colocándose en el quinto lugar de la tabla, para enfrentar este miércoles 17 a la selección de Gales, líder del torneo.
Las Diablas Masters entraron al pasto sintético del Nottingham Hockey Centre con la planificación clara de jugar por los costados y largo, sorprendiendo el esquema de las europeas y cuidando muy bien el juego de la pelota. De hecho en los 8 minutos de juego, Chile desperdició un penal.
Pero el primer tanto de Las Diablas llegó a los 24', de penal, a través de Karina Lacayo. Sin embargo, a los 31' igualó República Checa, también de penal.
Chile siguió presionando, volviendo a repetir Lacayo, a los 42', nuevamente de penal, para quedar 2-1. A los 48', las Diablas vivieron el momento más tenso luego de tres penales consecutivos de las checas, pero la defensa y la arquera Macarena Bravo supieron sortear.
A los 63' llegó el tercer tanto de las nacionales en una muy buena jugada iniciada en el mediocampo, que concretó Carolina Holtz. Y al minuto, las checas volvieron a descontar para quedar 3-2.
De ahí en adelante, Chile se defendió, pues había bajado el ritmo debido a 2 tarjetas verdes a los 45' y 53, cada una con cinco minutos de penalización fuera de la cancha para Paulette Brangier y María Munita, respectivamente, sumándose a los 67' una cartulina amarilla (2') para María José Pilasi, que finalmente desgastaron las piernas de las jugadoras.
Pero soportaron los ataques de los últimos 10 minutos y así logrando el primer triunfo en el debut mundialista para sumar 4 unidades en la tabla y colocarse cuartas tras empatar antes con Irlanda (1-1) y perder ante Argentina (0-1).
Este miércoles 17 las Diablas se medirán con Gales a las 09:00 de Chile (13:00 GMT), una selección que juega rápido y al ataque, muy al estilo de las inglesas.
La tabla de posiciones quedó:
1. Gales con 9 puntos (3 partidos jugados)
2. Argentina con 6 (3)
3. República Checa con 5 (4)
4. Irlanda con 5 (4)
5. Chile con 4 (3)
6. España con 2 (4)
7. Francia con 1 (4)