Estados Unidos se adelanta sobre Europa en la Copa Ryder
Se disputaron los primeros partidos de fourball.
El torneo se desarrolla en Gleneagles, Escocia.
Jimmy Walker es uno de los representantes estadounidenses.
Estados Unidos tomó la delantera por 2,5 - 1,5 sobre Europa tras los cuatro primeros partidos de fourball (por parejas, cada golfista juega su pelota y puntúa la mejor), en la Copa Ryder que se disputa en el campo escocés de Gleneagles.
El inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson dieron al viejo continente el punto inicial al imponerse por 5 y 4 a los norteamericanos Bubba Watson y Webb Simpson en el primer partido.
La pareja europea llevó el mando de principio a fin, sin que los estadounidenses pudieran imponerse en ningún hoyo.
Luego Jordan Spieth y Patrick Reed, dos de los debutantes en las filas visitantes, se impusieron con la misma superioridad por un claro 5 y 4 al escocés Stephen Gallacher y al inglés Ian Poulter, que solo se apuntaron el hoyo 12.
El danés Thomas Björn y el alemán Martin Kaymer, que llegaron a ir tres arriba en el cuarto hoyo, fueron perdiendo su margen hasta que Rickie Fowler y Jimmy Walker les empataron en el 18.
El 1,5 - 1,5 derivó en una ventaja de un punto para Estados Unidos cuando el español Sergio García y el norirlandés Rory McIlroy perdieron con Keegan Bradley y Phil Mickelson, que en el 18 se hicieron con un golpe de ventaja.
Por la tarde se disputarán los cuatro partidos de foursomes (golpes alternos).
Europa defiende el título que ganó hace dos años en el campo estadounidense de Medinah tras una insólita remontada en la última jornada.