Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Niños del Hospital Sótero del Río recibieron la "Medalla al Mérito"

La agrupación "Deportistas por un Sueño" premió a 150 niños con enfermedades crónicas.

Participaron activamente los colocolinos Miguel Riffo, Rodrigo Meléndez y Lucas Barríos.

Llévatelo:

La agrupación "Deportistas por un Sueño", formada por distintos especialistas de alto rendimiento, premió a niños aquejados de enfermedades crónicas en la tercera versión de la "Medalla al Mérito".

En la ceremonia, un grupo de 150 niños aquejados por distintas enfermedades terminales del Hospital "Sotero del Río" recibió la condecoración "Medalla al Mérito" por su elogiable lucha y constancia para superar las dolencias que padecen.

La agrupación solidaria "Deportistas por un Sueño" entregó tal reconocimiento en una actividad que se realizó este viernes en el Auditorio del edificio de Pediatría del recinto hospitalario.

La actividad contó con la presencia de la fundadora del movimiento de deportistas Sandra Corrales, además de un grupo de 15 deportistas de alto rendimiento, entre los que destacaron los futbolistas Rodrigo Meléndez, Lucas Barrios y Miguel Riffo (Colo Colo) y el subsecretario de redes asistenciales Ricardo Fábregas.

Una exitosa cruzada solidaria

Participaron activamente el resto de "Deportistas por un Sueño", entre quienes se cuenta a los karatecas Cristián Figueredo y Paula Bruna, los patinadores Pamela Verdugo y Felipe Mora, el luchador Juan Carlos Miranda, el esgrimista Angelo Vidal, las judocas Tamara Díaz y Javiera Higueras y el jinete Héctor Berríos, entre otros deportistas.

En la ceremonia, Sandra Corrales resaltó "la valentía y el compromiso de los pequeños para superar las distintas enfermedades que los aquejan", mientras que Miguel Riffo se mostró emocionado por "aportar un pequeño grano de arena para la felicidad de los niños".

Luego de finalizado el acto de premiación, los deportistas visitaron los distintos pabellones del hospital, lugar donde compartieron con los enfermos y se fotografiaron junto a ellos, llevando un poco de alegría a aquéllos cuyas vidas están marcadas por el dolor y la enfermedad.

"Deportistas por un sueño" es una agrupación solidaria formada por un grupo de especialistas de Alto Rendimiento con conciencia social y una tremenda vocación pública. Ellos se han reunido de manera voluntaria en torno a un propósito en común: el espíritu solidario y las ansias de ayudar de manera desinteresada a la comunidad, en especial a los niños y jóvenes