UDI criticó suspensión de partidos de Copa Chile: "Es el triunfo del lumpen"
Diputados Celso Morales y Juan Antonio Coloma llamaron a reconocer fracaso del Ejecutivo en la materia.
“Suspendiendo encuentros de fútbol, no se soluciona el tema", indicaron.
Los parlamentarios de derecha acusaron a sus pares oficialistas de bloquear las medidas contra los delincuentes en los estadios.
Los diputados Celso Morales y Juan Antonio Coloma (UDI) acusaron un fracaso de las medidas dispuestas desde el Ejecutivo para detener la violencia al interior de los estadios de fútbol en nuestro país, indicando que al suspender los encuentros solo se da cuenta de un triunfo del "lumpen".
"Suspender dos encuentros deportivos de la Copa Chile es el fracaso definitivo de la Ley de Estadio Seguro. Es el triunfo del lumpen por sobre las políticas deportivas implementadas por el Gobierno", indicaron los parlamentarios.
Celso Morales y Juan Antonio Coloma, integrantes de las comisiones de Deportes y Seguridad Ciudadana respectivamente, criticaron las políticas ligadas a Estadio Seguro recordando que no incluir a Carabineros resguardando el interior de los recintos es "un completo fracaso".
Según Coloma "suspendiendo dos encuentros de fútbol, no soluciona el tema; al contrario, lo que acá se requiere de manera urgente es aplicar mano dura a los delincuentes, permitir nuevamente el ingreso de Carabineros al estadio y entregar todo el respaldo a la policía para que lleve adelante su labor sin ningún tipo de temor".
En tanto Celso Morales recordó que sus pares de la Nueva Mayoría en la Comisión de Deportes "bloquearon y votaron en contra todas las propuestas destinadas a sancionar con mayor rigurosidad a los delincuentes".
"Prefirieron dar más derechos al lumpen que a la familia que concurre al Estadio", agregó.
Las declaraciones de los parlamentarios van en la misma línea de su solicitud para la remoción de José Roa como encargado del plan gubernamental, mientras el aludido no descartó volver a aplicar las suspensiones de encuentros.