Barristas detenidos quedaron en libertad y con prohibición temporal de entrar a estadios
Diez de ellos no podrán asistir a recintos deportivos por 60 días, mientras que el restante por un año.
Fueron formalizados este lunes.
Los hinchas detenidos en Valparaíso ya están en libertad.
Los barristas detenidos el domingo en Valparaíso por los incidentes ocurridos en la previa del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo fueron formalizados este lunes en la ciudad puerto. Los 11 sujetos quedaron en libertad, pero con prohibición temporal de entrar a los estadios.
Según informó el Diario de Cooperativa, todos los detenidos, ocho hinchas del equipo albo y tres "caturros", fueron por desmanes fuera del Estadio "Elías Figueroa", pues Carabineros no retuvo a nadie de los que generó violencia dentro del recinto deportivo.
La formalización que se realizó en el Tribunal de Garantía de Valparaíso acusó a ocho por desórdenes públicos, mientras que dos por maltrato de obra a Carabineros. Estos 10 no podrán ingresar a ningún estadio de fútbol profesional por 60 días.
El otro hincha formalizado, también por desórdenes públicos, tenía una causa pendiente, razón por la que quedó con la prohibición de ingresar a estos recintos por un año, aunque en libertad como el resto de los barristas.