Tomás González buscará hacer historia este martes en Londres
El deportista nacional buscará dos saltos casi inéditos en las competencias mundiales.
El chileno además buscará la final en la Copa Mundial.
El gimnasta chileno Tomás González efectuó el Entrenamiento de Podium, única práctica previa al certamen, y se convirtió de inmediato en la sensación del torneo planetario, siendo felicitado por los equipos de Europa y Asia tras mostrar sus dos saltos perfectos y un altísimo nivel en suelo.
"La verdad es que logré hacer un entrenamiento espectacular, con un alto nivel de partida en los ejercicios de suelo, y con mis dos saltos de nivel mundial. Estoy feliz, contento, porque pese a que compito solo, sin equipo, dando una desventaja estratégica grande ante los países fuertes, mi nivel es alto y espero poder suplir con ello esa desventaja", dijo el deportista nacional.
"Saldré con mucha fe y con total concentración en busca de las finales para los ocho mejores, ya sea en suelo o en salto, y ojalá en las dos disciplinas. He trabajado muchísimo para este momento junto con mi entrenador, Yoel Gutiérrez, y tenemos que lograr algo importante para Chile. Aquí todos me felicitan por mi desempeño, se me ha acercado los rusos, los españoles y los chinos. Pero yo no me salgo de mi concentración y de mi objetivo: primero hay que entrar en la final, y ya una vez si logramos eso, se podría pensar en cosas mayores", añadió.
Además de buscar la final, el gimnasta apoyado por ADO Chile mostrará ante los jueces una exclusividad técnica: el inédito brinco "Yurchenko mortal extendido con triple giro", que de lograr ejecutarlo con perfección, pasará a tomar su nombre, por ser el primer gimnasta en la historia en efectuar un salto de tal complejidad.
Tomás González está llegando a Londres en su máximo nivel de ejecución. Va a presentar por primera vez dos estos saltos de un valor de partida de 17 puntos: el mencionado e inédito "Yurchenko mortal extendido con triple giro" y el "Rondat triple carpado hacia atrás", el cual no más de 10 gimnastas en el mundo han logrado desarrollarlo.