Tomás González alcanzó la final de suelo en la Copa Mundial en Stuttgart
La disputa de las medallas se desarrollará este sábado, aproximadamente a partir de las 11.00 horas de nuestro país.
En salto el chileno se cayó, quedando noveno y a un puesto de entrar en la definición.
El gimnasta chileno Tomás González logró el ingreso a la final de los ejercicios de suelo de la Copa Mundial en Stuttgart, tras clasificar en el quinto lugar entre los ocho participantes que concretaron su paso a esta instancia.
La final por las medallas se desarrollará este sábado, aproximadamente a partir de las 11.00 horas de nuestro país.
Entre los finalistas que enfrentará González se cuenta al campeón mundial 2007, el brasileño Diego Hypólito, al medallista olímpico y campeón global 2009 el rumano Roman Dragulescu, y al medallista de bronce en el Mundial de Londres en octubre pasado, el israelí Alexander Shatilov, mismo certamen planetario donde el chileno logró el máximo resultado del deporte olímpico nacional de este año, con el séptimo lugar.
Este viernes en Stuttgart, Tomás González terminó quinto con un puntaje de 15.050. Las clasificaciones de piso fueron lideradas por el brasileño Diego Hypólito, quien tras su sonado fracaso en el Mundial de Londres, en el que no pudo entrar en la final a defender su título de 2007, esta vez llegó con mucha fuerza y se escapó en el puntaje con un rutina de 15.900.
Tras él se ubicaron en un nivel muy peleado, el británico Kristian Thomas, con 15.150; el medallista olímpico de Atenas 2004 y séptimo en Beijing, el rumano Marian Dragulescu, con 15.150 también; el alemán Mathias Fahrig, con 15.100, y el chileno González, con 15.050.
En los últimos tres puestos de la clasificación se anotaron el holandés Jeffrey Wammes, con 14.975; el israelí Shatilov, con 14.950 y el croata Filip Ude, con 14.900.
Caída en salto
Claramente, el hecho de no haber podido entrenar salto desde que llegó a Chile luego del Mundial en Londres, perjudicó el rendimiento de Tomás González en este aparato, quien en uno de los dos saltos ejecutados esta tarde en Stuttgart se cayó, quedando noveno y a un puesto de entrar en la final.
Sumó entre sus dos saltos un puntaje de 15.362, y el octavo clasificado entró a la final con 15.462.
El chileno quedó así como primer reserva para la definición de brinco al caballete.