Zinedine Zidane: Mi retiro es una decisión madurada
El talentoso francés de Real Madrid, quien abandonará la actividad después de Alemania 2006 dijo que pensó muy bien la medida y que quiere dar tiempo a su club para que planifique la próxima temporada.
Zinedine Zidane, mediocampista francés de Real Madrid, declaró que la decisión de abandonar el fútbol profesional fue fruto de la reflexión y que, además, quiere darle tiempo al club merengue para que planifique la temporada 2006-2007.
El volante anunció el martes que se retirará del balompié después del Mundial de Alemania, algo que ratificó este miércoles.
"Estoy aquí por un tema para mí importante y es decir que tras esta temporada dejo el fútbol. Es algo que ya he madurado, no es una decisión de un día. Además, quiero dejar planificar a Real Madrid la próxima temporada para que busque otra alternativa si quiere. Quiero que tenga tiempo para planificar la próxima temporada", señaló Zidane.
El galo comentó que conversó con el presidente de la entidad madridista, Fernando Martín, por la posibilidad de continuar ligado a la institución enseñando a jóvenes valores.
"Hablé con el presidente y me gustaría hacer algo relacionado con los niños. Hay muchas cosas que hacer con Real Madrid y tengo mucho que enseñar a los niños. Me quedaré a vivir en España", añadió.
Zidane destacó que no quería seguir un año más pensando que podía pasarlo sin ganar títulos.
"Siempre he sido competidor y no quiero estar aquí por estar. Si lo estoy es para ganar y últimamente no lo he hecho. A lo mejor es porque no estoy bien. Para el próximo año no me veo haciendo las mismas cosas que hace cinco años", declaró.
Dejó claro que es un adiós para siempre. "Cuando volví a la selección estaba todavía jugando con el Real Madrid. Hoy he tomado la decisión de acabar con todo. Además, mi deseo era dejar el fútbol y retirarme en el Real Madrid. Como mucho, cogeré una licencia de aficionado para jugar en mi barrio. Nunca se puede decir nunca, pero no me veo como entrenador", afirmó.
En el terreno de juego, su despedida de la afición de Real Madrid en el "Santiago Bernabéu" será contra Villarreal el 6 ó 7 de mayo.
"Será muy emocionante. Me lo dejaré todo contra Villarreal y espero una victoria para el club. Los años pasan y cada vez se me hacía más difícil jugar cada tres días. Eran ya tres años en los que decía: gano algo y me despido, y tres años que no ganábamos. Al final, tienes que tomar esa decisión", dijo.
En los cinco años que ha permanecido en Real Madrid, Zidane disputó 151 partidos y marcó 35 goles. Su debut se produjo el 25 de agosto de 2001 en un encuentro contra Valencia en Mestalla, con triunfo por 1-0. Durante esta etapa, el francés ha entregado 32 pases-gol.
El francés fue el líder de la selección que conquistó el título mundial en casa en 1998. (EFE)