Zinedine Zidane colgará los botines después de Alemania 2006
El talentoso francés de Real Madrid, próximo a cumplir 34 años, hizo el anuncio de su cercano retiro este martes desmotivado por la mala campaña de la actual temporada.
El francés Zinedine Zidane, uno de los más grandes jugadores del último tiempo, anunció este martes que dejará el fútbol tras el Mundial de Alemania 2006 que se disputará entre el 9 de junio y el 9 de julio, ya que no se siente en forma y no quiere empezar otra temporada en la que, como en ésta, no se sienta al ciento por ciento.
"Tras el Mundial dejaré de jugar al fútbol (...) Es una decisión definitiva", aseguró el talentoso volante en el canal galo de televisión Canal+.
Zidane, que cumplirá 34 años precisamente en junio, renunciará así a un año de contrato que le restaba con Real Madrid, su actual equipo.
"No quiero empezar otra temporada para jugar como en ésta o como en la pasada" en la que "no se han alcanzado los objetivos" que se había planteado el club, dijo Zidane, quien señaló que es una decisión "reflexionada con madurez".
"Hace dos años que no hay resultados y eso es importante en un club como el Madrid. Cuando no se alcanzan los objetivos te planteas cosas. No quiero empezar un tercer año sabiendo que no puedo hacerlo mejor que hasta ahora", afirmó el mediocampista, que destacó también que llegó a "una edad en la que es cada vez más difícil".
Zidane, que convocó una rueda de prensa para este miércoles en la capital española, aseguró que ha querido anunciar su decisión de dejar el fútbol ahora para poder centrarse en el Mundial de Alemania -su "último objetivo- y para dar tiempo a que Real Madrid encuentre un jugador que lo sustituya.
"Tengo la impresión de que decirlo me alivia. En el Mundial no voy a tener que responder una y otra vez a preguntas sobre mi futuro", indicó.
"Sólo me preguntarán por el Mundial, por la selección francesa, porque esta situación no podía seguir así", concluyó la gran figura del equipo galo campeón del mundo en casa en 1998. (EFE)