La emoción invadió a Zinedine Zidane en su llegada a Argelia
El ex campeón del mundo con la selección de Francia arribó a la tierra donde nacieron sus padres y se mostró visiblemente contento por su visita a tierras africanas.
El ex futbolista Zinedine Zidane llegó este lunes a Argel invitado por el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, y en una breve declaración en el aeropuerto expresó su emoción al pisar la tierra de sus padres.
La llegada del ex jugador de Marsella, Juventus de Turín y Real Madrid, se produjo en medio de la confusión creada por más de un centenar de fotógrafos y cámaras de televisión que se lanzaron a la pista de aterrizaje y que obligaron a la policía a proteger a Zidane para no verse literalmente aplastado.
Dos ministros del gobierno lo recibieron al pie del avión y lo condujeron al salón de honor, donde Zidane, acompañado de sus padres, pudo descansar unos minutos.
El desorden provocado por los fotógrafos impidió incluso que dos niños que debían entregar a Zidane un ramo de flores pudieran acercarse a él, al verse arrollados por el gentío.
Zidane exhibió continuamente una sonrisa y repitió varias veces su satisfacción por volver a visitar Argelia.
El antiguo capitán de la selección nacional francesa inaugurará en su estadía en el país africano varias instalaciones hospitalarias destinadas a los niños discapacitados en la provincia de Bumerdés, al este de la capital argelina.
Zidane permanecerá en Argelia hasta el 15 de diciembre y uno de los momentos que más expectación ha generado es la visita a la aldea cabileña de Aguemune, donde nacieron sus padres.
La población de esa aldea ha prometido un recibimiento "digno de nuestro hijo predilecto", aunque Zidane nació en Marsella y toda su carrera futbolística se desarrolló en Francia, Italia y España. (EFE)