Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera

La emoción invadió a Zinedine Zidane en su llegada a Argelia

El ex campeón del mundo con la selección de Francia arribó a la tierra donde nacieron sus padres y se mostró visiblemente contento por su visita a tierras africanas.

Llévatelo:

El ex futbolista Zinedine Zidane llegó este lunes a Argel invitado por el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, y en una breve declaración en el aeropuerto expresó su emoción al pisar la tierra de sus padres.

 

La llegada del ex jugador de Marsella, Juventus de Turín y Real Madrid, se produjo en medio de la confusión creada por más de un centenar de fotógrafos y cámaras de televisión que se lanzaron a la pista de aterrizaje y que obligaron a la policía a proteger a Zidane para no verse literalmente aplastado.

 

Dos ministros del gobierno lo recibieron al pie del avión y lo condujeron al salón de honor, donde Zidane, acompañado de sus padres, pudo descansar unos minutos.

 

El desorden provocado por los fotógrafos impidió incluso que dos niños que debían entregar a Zidane un ramo de flores pudieran acercarse a él, al verse arrollados por el gentío.

 

Zidane exhibió continuamente una sonrisa y repitió varias veces su satisfacción por volver a visitar Argelia.

 

El antiguo capitán de la selección nacional francesa inaugurará en su estadía en el país africano varias instalaciones hospitalarias destinadas a los niños discapacitados en la provincia de Bumerdés, al este de la capital argelina.

 

Zidane permanecerá en Argelia hasta el 15 de diciembre y uno de los momentos que más expectación ha generado es la visita a la aldea cabileña de Aguemune, donde nacieron sus padres.

 

La población de esa aldea ha prometido un recibimiento "digno de nuestro hijo predilecto", aunque Zidane nació en Marsella y toda su carrera futbolística se desarrolló en Francia, Italia y España. (EFE)