Dos clubes chinos quieren contar con la magia de Zinedine Zidane
Pese a que el capitán de Francia anunció que se retirara del fútbol cuando finalice el Mundial de Alemania, dos clubes de la liga china anunciaron acercamientos para fichar al ex volante de Real Madrid.
Dos clubes chinos, Changchun Yatai y Beijing Guoan, pretenden contar con los servicios del mediocampista francés Zinedine Zidane para que juegue en la Superliga y posponer así su retirada, según afirmó este lunes la prensa local.
"Zidane está deseando una nueva etapa en China", dijo un dirigente de Beijing Guoan, quien prefirió mantener el anonimato, según contó la Radio Internacional.
Según el mismo directivo, Zidane no descartó la posibilidad de jugar en China tras conocer que dos equipos del país asiático están interesados en contratarlo.
Fuentes del club pequinés calificaron esta información como un rumor, sin embargo, Liu Yuming, director de Changchun Yatai, afirmó que su club tiene la idea de acercarse a la estrella gala para ofrecerle un contraro.
"Sería perfecto si el 'Maestro del regate' se pudiese unir a nosotros", señaló Liu tras afirmar que el mediocampo de su equipo no es tan fuerte como se pretende.
La Superliga china no se caracteriza precisamente por contar con jugadores de talla internacional, y además los mejores jugadores chinos están jugando actualmente en Inglaterra o Alemania.
Sólo otros tres futbolistas de fama internacional han recalado en China en los últimos años de su carrera: el delantero alemán Carsten Jancker, que acaba de debutar discretamente en Shanghai Shenhua, el inglés Paul Gascoigne y el uruguayo Rubén Sosa.
Zidane anunció en abril que después de jugar el Mundial de Alemania con la camiseta de Francia se retirará del fútbol profesional para estar más cerca de su familia. (EFE)