Diario británico indemnizará al defensa italiano Marco Materazzi
El periódico Daily Mail acusó al defensa de proferir insultos racistas contra Zinedine Zidane en la final del Mundial Alemania 2006.
Después de un extenso juicio, el defensa italiano Marco Materazzi será indemnizado por el periódico británico Daily Mail, publicación que acusó al zaguero de proferir insultos racistas contra el francés Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006.
La abogada del jugador de Inter de Milán, Jane Phillips, dijo ante el Tribunal Superior de Londres que en julio de 2006, el diario publicó una serie de artículos que aludían a supuestos dichos racistas en contra del ex volante de la selección francesa.
Las crónicas afirmaban erróneamente que Materazzi había llamado a Zidane "hijo de una puta terrorista", junto a una foto en que el ex futbolista de origen argelino aparecía dando un cabezazo al italiano, donde decía: "Descubierto: el insulto que hizo que Zidane viera la roja".
Phillips explicó que Daily Mail admitió que todas las acusaciones eran falsas y que el espigado jugador interista no había insultado de forma racista a Zidane.
Jonathan Price, representante de Associated Newspapers, señaló que el grupo ofrecía sus disculpas por el daño y la vergüenza causados y aceptaba indemnizar, aunque no reveló la cantidad a desembolsar.