En U. de Concepción esperan retomar los entrenamientos con normalidad el lunes 15
El volante Francisco Arrué afirmó que la idea es regresar al trabajo la próxima semana.
Después del terremoto que azotó el centro sur del país, jugadores de equipos de la Región del Biobío, específicamente de Universidad de Concepción y Huachipato, entrenan a media máquina en Santiago, a la espera de que se normalice en algo la situación.
"A nosotros como equipo nos gustaría jugar ya, todos los jugadores queremos jugar y estar compitiendo. Hablamos con nuestro entrenador y la idea es empezar la próxima semana siempre y cuando estén las condiciones dadas", explicó Francisco Arrué, volante de Universidad de Concepción.
U. de Concepción y Huachipato entrenan en Quilín. (Foto: Anfp.cl) |
"Dándose esas condiciones el equipo podría jugar, aunque obviamente la parte sicológica va a ser difícil de superar. Pero no nos podemos quedar atrás", afirmó el mediocampista.
Otro que entrena en Santiago, específicamente en el Complejo de la ANFP en Quilín, es Huachipato.
Y el delantero acerero Daud Gazale comentó algunos detalles de lo vivido en el sur, afirmando que su reciente paso por Colo Colo lo ayudó en el mal momento.
"Por ahí hay miedo, producto de todas las cosas que estaban pasando, porque se veía a la gente muy desesperada y sin autoridades. Pero ahí me jugó a favor lo que es Colo Colo, porque la gente te reconocía, te saludaba y te trataba bien y eso me jugó a favor", apuntó.
Universidad de Concepción no descarta jugar un amistoso ante el mismo Huachipato en los próximos días.