Universidad de Chile ultima detalles para su retorno al Estadio Nacional
El elenco azul tendrá un aforo de 32 mil personas para el duelo ante Cobresal.
A la luz de los hechos vividos en la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo el pasado domingo, la dirigencia de Universidad de Chile se ha dedicado por estos días a ultimar detalles para su esperado retorno al Estadio Nacional, este domingo a las 18:00 horas ante Cobresal.
En ese escenario, el cuadro azul ya sabe que tendrá un aforo de 32 mil personas (11 mil menos de lo solicitado pr la U) para el duelo programado para este fin de semana ante Cobresal, el cual aún está en duda debido al paro del Sifup.
Fue así como además de tener personeros de Azul Azul el domingo en el duelo entre Colo Colo y Huachipato, personal de seguridad de la concesionaria visitó el recinto de Ñuñoa este martes para reunirse con Carabineros, personal del Metro y Bomberos.
Ignacio Asenjo, gerente de Azul Azul, comentó los preparativos para el retorno de la U: "Se nos informó que el aforo serán de 32 mil personas, debido a que los lamentables hechos de la Región de Valparaíso hacen que mucho contingente policial todavía esté ocupado en ese tema, pero esperamos que el buen comportamiento nos permita ir aumentando en los partidos siguientes", dijo el funcionario, quien adelantó algunas medidas a tener en cuenta.
"Hemos trabajado de la mejo con las distintas autoridades para armar un operativo de seguridad primer nivel. Es así como vamos a tener 400 guardias, la apertura de puertas será tres horas antes, y habrá accesos por todas las calles aledañas al Estadio", explicó.
Además, habrá un aumento de cámaras de seguridad y se publicitarán actividades previas al partido para motivar a que la gente llegue antes del horario programado.