Universidad de Chile salió al paso de los supuestos vínculos de hinchas con el "crimen organizado"
La escuadra estudiantil expreso su postura frente al caso.
Este lunes 23 de septiembre, Universidad de Chile salió al paso de los supuestos vínculos de algunos hinchas con el "crimen organizado".
A raíz de un reportaje de Canal 13, el tema estalló en las redes sociales y un día después, la dirigencia emitió un comunicado expresando su postura frente al caso.
La U se desmarcó de los supuestos vínculos de sus hinchas
"El Club Universidad de Chile acoge y respeta todas las medidas dispuestas por la Ley, que apuntan a mejorar la seguridad de los espectáculos deportivos, entre ellas la aplicación de códigos 101 y 102, que bloquean el derecho de admisión a quienes hayan cometido faltas y delitos con ocasión de un partido de fútbol, que transgreden la actual Ley 19.327, de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional", fue el primero de tres puntos que expuso en el documento.
Sobre la misma línea, en el segundo punto aborda que "reforzando lo anterior, el Club Universidad de Chile no ha realizado gestión ni solicitud alguna para que se levanten estas sanciones a personas legalmente sancionadas por códigos 101 y 102. En ese sentido, es falso lo que se indica al respecto en el reportaje de Canal 13. Tal denuncia se realizó sin pruebas, declaración o documento que la sustente".
Y por último, advierten que "en la publicación se mostró un correo electrónico emitido desde nuestra institución y que, en cumplimiento de la Ley, se entrega únicamente a las autoridades políticas y policiales que aprueban y fiscalizan la operación de un partido de fútbol. Reprochamos el mal uso de este documento en el reportaje, ya que contrario a lo que se expuso, no tiene relación con ninguna gestión para levantar el derecho de admisión de un barrista, sino que se trata de la nómina que, por mandato legal, cada Club debe informar a las autoridades sobre el uso de elementos de animación".
Ver esta publicación en Instagram