Universidad de Chile recibió una suave sanción por los fuegos artificiales en el Superclásico
La resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP debió ser comunicada la semana pasada, pero se pospuso.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP ha decidido imponer una multa a Universidad de Chile tras los incidentes en el Superclásico contra Colo Colo, evitando así una temida reducción de aforo en el Estadio Nacional.
La U pasó susto tras el Superclásico contra Colo Colo. El informe arbitral de Cristián Garay detalla que la hinchada azul usó petardos, bengalas y fuegos artificiales en varias ocasiones durante el partido.
El juez consignó que hubo fuegos artificiales desde la Galería Sur antes del inicio del partido y petardos en el minuto 22. Más tarde, en el minuto 76, se encendieron bengalas y se lanzaron más petardos.
La suave sanción que recibió Universidad de Chile por los fuegos artificiales
Finalmente, la ANFP resolvió imponer una multa de 50 UF, equivalente a más de 1.800.000 pesos. Este castigo evita la reducción de aforo en el Estadio Nacional, permitiendo que Universidad de Chile juegue frente a Palestino con su hinchada completa.
Ver esta publicación en Instagram
Universidad de Chile nuevamente sufrió con los fuegos artificiales
Sin embargo, la tranquilidad podría ser efímera. En el partido contra Unión Española, los hinchas de la U. de Chile volvieron a lanzar fuegos artificiales, lo que podría reflejarse en el próximo informe de Garay que fue el mismo árbitro del superclásico.
La resolución sobre los nuevos incidentes aún no se ha determinado, y los azules deberán mantenerse atentos a futuros posibles castigos.