Universidad de Chile evitó un nuevo traspié al rescatar agónico empate ante Curicó Unido
Los azules cortaron su racha de derrotas en el Campeonato.
Universidad de Chile se salvó de sufrir un nuevo traspié en el Campeonato Nacional este lunes al rescatar un agónico empate de 1-1 con Curicó Unido en el Estadio Santa Laura.
Los azules tenían la imperiosa necesidad de volver a sumar tras las últimas cuatro derrotas en línea que sufrieron, además de tratar de levantar la moral a falta de pocas semanas para el Superclásico ante Colo Colo.
Con un vacío recinto de Independencia por la ausencia de los hinchas azules al cumplir su última fecha de castigo el partido tuvo menos emoción de la esperada, con escasas oportunidades de peligro y más roce que un juego fluido de ambos elencos.
El elenco "laico" tenía el control del balón en la primera etapa pero no era incisivo hacia el arco de Fabián Cerda, que solo tuvo que estar atento a un remate de Leandro Fernández a los 39' minutos. Por su parte los dirigidos por Juan José Ribera tampoco encontraban claridad ofensiva y solo antes de irse al descanso se encontraron con lo que buscaban en el marcador.
A los 45' un pisotón de Matías Zaldivia sobre Cristián Zavala en el área pasó desapercibido para el árbitro Nicolás Millas, pero luego del llamado del VAR revirtió su decisión para cobrar el penal y de pasó amonestar al zaguero, que se perderá el Superclásico ante Colo Colo por acumulación de amarillas. Luego de ello, Federico Castro ejecutó la pena máxima y puso en ventaja al visitante.
Las emociones no se detuvieron ahí, ya que a la jugada siguiente vino otro cobro de penal pero favorable a la U por un cruce de Omar Merlo sobre Federico Mateos. Sin embargo, el sistema de videoarbitraje volvió a llamar a Millas y luego de la revisión desistió de su cobro inicial.
En la segunda mitad del compromiso hubo una reacción de los dirigidos por Mauricio Pellegrino en busca de la remontada, aunque primero sufrirían con goles anulados a Leandro Fernández a los 49' y Nery Domínguez en los 61', ambos por posición de adelanto.
Así, cuando parecía que los "Torteros" se llevaban la victoria llegó en los 90+6' un invento de Darío Osorio, quien recibió libre de marca por el sector izquierdo y sorprendió con un zurdazo que complicó a Cerda y selló el empate final.
Con este resultado, Universidad de Chile se mantuvo en el octavo lugar de la tabla con 30 puntos, y ahora deberá esperar al 25 de agosto para afrontar su siguiente partido, ante Unión La Calera.
Curicó en tanto sigue enredado en la decimocuarta posición con 21 unidades, cerca de los puestos de descenso. En la próxima fecha deberán recibir a O'Higgins en La Granja, el 26 del presente mes.